lunes, 11 de abril de 2011

¿Por qué estudiar con MIRA BETZ?


La carrera multifacética de Mira Betz es el testamento de su apasionada maestría y deseo de crecimiento continuo. Mira se ha convertido en una de las bailarinas más buscadas, así como coreógrafa, vestuarista y profesora, durante y después de sus 20 años activos en el teatro, la danza y el performance. Nomidada "Instructora del Año" por la Revista Zaghareet, Mira es una instructora de gran valor en prestigiosos festivales e intensivos en toda la nación, así como también en el Colectivo de Artes de Malonga en Oakland, California.

Mira comenzaría su entrenamiento en Danzas del Medio Oriente en su adolescencia, siendo estudiante de las más respetadas y sabias maestras de nuestros tiempos. Algunas de ellas son: Katarina Burda, Jamila Salimpour y Suhaila Salimpour. Mira ha fundado y desarrollado una sólida compañía de danza contemporánea, tradicional y ritualista llamada Aywah!, de la cual es coreógrafa y solista. Aywah!, bajo la dirección de Katarina Burda, ha florecido hasta convertirse en una de las compañías de danzas étnicas más respetadas del Bay Area de San Francisco y significativamente una gran influencia en la escena de la Fusión Tribal. En 1998 Mira se iría a vivir y estudiar las danzas nativas de Marruecos, fuera de su país y continente.

En el año 2007 co-fundaría el Shakedown Barbary Coast, una colaboración de profesionales de las Danzas del Medio Oriente exploradores del performance teatral. En la primavera del 2006 habría sido coreógrafa invitada de Jill Parker y su compañía Ultra Gypsy. En el año 2004-2005 Mira estuvo de gira nacional con el reconocido Tobias Roberson y habría sido directora artística del proyecto ECOS; una colaboración de coreógrafos en el Bay Area de San Francisco apoyando la exploración de la música tradicional y experimental, así como las fusiones en la danza. Mira fue la invitada especial del Renaissance Pleasure Faire durante 1994 hasta el año 2002. Ella ha tenido el placer de trabajar en conjunto con un talento increíble como el de David Byrne, Rachel Brice, Jill Parker, Zoe Jakes, Elizabeth Strong, Heather Stants, Amy Sigil, entre otros.

Mira se graduaría en la Universidad de Artes y Manualidades de California. Su background en la danza incluye un constante entrenamiento en Salsa, Jazz y Flamenco.

Mira continua vigente en esparcir su experiencia, sabiduría y amor por la danza a través de su cautivador performance y un único y comprometedor estilo de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario